Minutos antes, las Fuerzas Armadas anunciaron que no apoyarán el golpe de Estado dado por Pedro Castillo.
A la 1:33 p.m., Pedro Castillo se retiró, junto a su familia y Aníbal Torres, por la puerta falsa de Palacio de Gobierno, luego que las Fuerzas Armadas anunciara que no apoyan el golpe de Estado.
El presidente golpista salió por la puerta 6 de Palacio de Gobierno, que da hacia la Alameda Chabuca Granda, cargando varias bolsas y con el mismo terno con el que anunció el golpe de Estado.
FF.AA NO RESPALDAN A CASTILLO
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional expresaron su rechazo al golpe de Estado dado por Pedro Castillo, decisión consignada en un comunicado publicado esta tarde.
En el documento, ambas instituciones señalaron que el presidente de la República puede disolver el Congreso solo si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros, hecho que no ha ocurrido.
“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, se lee en el documento.
Finalmente, tanto las FFAA como la PNP invocan a la ciudadanía “a mantener la calma y confiar en las instituciones del Estado legalmente establecidas”. “Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional nos mantenemos unidos, firmes y dignos”, manifestaron.
Comparte esta noticia