Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pedro Castillo: “Si hay que corregir el Conadis, lo corregiremos”

Pedro Castillo asumió compromisos con personas con discapacidad.
Pedro Castillo asumió compromisos con personas con discapacidad. | Fuente: Andina

El presidente aseguró que el el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) debe cumplir su función y no descartó tomar medidas correctivas al interior de la institución. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Pedro Castillo aseguró que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) debe cumplir su función y no descartó tomar medidas correctivas al interior de esta institución si era necesario.

“De qué sirve tener lleno el bolsillo, si tienes vacío el corazón. De qué sirve tener lleno el bolsillo, si tienes vacía la cabeza. Por eso, creemos importante que, si hay que corregir el Conadis, lo corregiremos. Si hay que corregir algunas cosas, tenemos que corregirlo”, manifestó.

“Creemos que el Conadis y este Ministerio no solo esté de pantalla en las provincias y en las regiones. Tiene que empezar a trabajar y reconocer a todas las personas con discapacidad”, añadió.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones en el primer encuentro con organizaciones sociales de personas con discapacidad, realizado en Palacio de Gobierno.

Compromiso con el sector

Pedro Castillo sostuvo que una limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral, por lo cual, sostuvo, su Gobierno asume el compromiso de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

En ese sentido, señaló que coordinará con los congresistas para que impulsen proyectos de ley orientados a facilitar el acceso un trabajo digno para este sector de la población.

“Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer la función laboral, no pueden ser discriminados”, expresó el jefe de Estado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:02


Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA