José Domingo Pérez solicitó al juez advertir a Keiko Fujimori por incumplir reglas de conducta

A través de un escrito -al que tuvo acceso RPP Noticias-, el fiscal señaló que la lideresa naranja se ha comunicado con la congresista Martha Chávez, lo que viola las restricciones impuestas. 

Judiciales
Fiscal Pérez solicitó al PJ advertir a Keiko Fujimori por incumplir reglas de conducta
00:00
José Domingo Pérez
José Domingo Pérez envió un escrito al juez Víctor Zúñiga Urday. | Fuente: AFP

 

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que vuelva a apercibir o advertir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por incumplir con las restricciones que se le impuso tras ordenarse su excarcelación.

A través de un escrito -al que tuvo acceso RPP Noticias-, Pérez Gómez indicó que se le impuso a la excandidata presidencial la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros.

Al respecto, Pérez Gómez señaló que Fujimori Higuchi se viene comunicado con la congresista de Fuerza Popular Martha Chávez, quien es testigo en este proceso, a quien dirigió una carta el último 8 de julio. El fiscal consignó en su pedido -enviado al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday- una captura de esta comunicación.

En el documento, José Domingo Pérez señaló que el juez, de acuerdo con el Código Procesal Penal, debe apercibir o advertir a la excandidata presidencial de revocarse su comparecencia con restricciones por prisión preventiva, por el incumplimiento de las obligaciones impuestas.

Cabe recordar que, en mayo último, el fiscal pidió al juez Zúñiga que aperciba o advierta a Keiko Fujimori por incumplir con las restricciones que se le impuso al indicar que se contactó a través de la red social Twitter con la exparlamentaria naranja Úrsula Letona, también testigo en este caso.