Pedro Cateriano durante su exposición ante el Congreso por el voto de confianza. | Fuente: PCM

Pedro Cateriano, agradeció al presidente Martín Vizcarra la oportunidad brindada para servir al país en la presidencia del Consejo de Ministros, luego de que el Congreso le negara la confianza a su gabinete

"Gracias presidente Martín Vizcarra por la oportunidad que me dio, de servir a nuestro país, en esta crítica coyuntura. Fue un honor haber colaborado con usted", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El Congreso rechazó este martes el voto de confianza solicitado por Cateriano para su gabinete, luego de exponer ante el Pleno junto a sus ministros y de un debate parlamentario que se prolongó por más de 20 horas. 

Pasadas las dos de la tarde de este martes, el presidente Martín Vizcarra emitió un pronunciamiento al país en la que dijo que acepta de manera democrática la decisión del legislativo, aunque indicó que esto genera "una incertidumbre innecesaria" y perjudica al país.

El mandatario anunció la conformación de un nuevo gabinete ministerial y afirmó que su gobierno "superará esta crisis y conducirá al país a un futuro mejor".