La ministra de Justicia, Ana Neyra, afirmó este martes que los partidos políticos garantizaron su respaldo y el voto de confianza a Pedro Cateriano y su Gabinete Ministerial días antes de su presentación en el Congreso de la República.

En entrevista con el programa "Nada está dicho" de RPP Noticias, Ana Neyra reveló que el expresidente del Consejo de Ministros la invitó a participar en algunas reuniones con partidos políticos donde había voluntad de trabajo conjunto.

"Todos nos decían que nos renovaban su confianza, que nos iban a apoyar, y luego hemos tenido este resultado que no se condice con esta voluntad del Gabinete, eso sí nos preocupa, porque añadimos una crisis política en el marco de una pandemia y una crisis económica", indicó.

Ana Neyra reconoció el trabajo que han hecho algunas fuerzas políticas que dieron la confianza al gabinete de Pedro Cateriano.
Ana Neyra reconoció el trabajo que han hecho algunas fuerzas políticas que dieron la confianza al gabinete de Pedro Cateriano. | Fuente: Minjus

Ana Neyra expresó su preocupación por el "cambio de actitud" de los partidos políticos evidenciado al negar la confianza al Gabinete de Cateriano.

"Estamos para sumar en el marco de una pandemia y nos preocupa que esta actitud no se mantenga. Reconocemos el trabajo que han hecho algunas fuerzas políticas de darnos la confianza; sin duda pueden discrepar con el Gobierno en algunos puntos, pero en general es sumar esfuerzos en beneficio del país", dijo.

Asimismo, la aún titular del Ministerio de Justicia se mostró dispuesta a una ratificación en el cargo y aclaró que el Tribunal Constitucional ya precisó que es posible que los ministros después de la denegatoria de confianza pueden integrar un nuevo Gabinete.

"Es una decisión que le corresponde al presidente. Todos estamos a disposición, estaríamos honrados de integrar el nuevo Gabinete", expresó.