Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pedro Cateriano: Confío en lograr una estabilidad política que permita el relanzamiento económico del país

Pedro Cateriano estuvo presente durante la ceremonia de 29 de julio junto con el gabinete ministerial y el presidente Martín Vizcarra.
Pedro Cateriano estuvo presente durante la ceremonia de 29 de julio junto con el gabinete ministerial y el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: TvPerú

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo un llamado a las fuerzas políicas del país a unirse con el fin de poder impulsar la economía en el país, que se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expresó durante una ronda de prensa que uno de los objetivos que tiene el gobierno es alcanzar la estabilidad política para así impulsar la economía en el Perú, la cual se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus

"De aquí a lo que resta del mandato del presidente Vizcarra, logremos una estabilidad política. La estabilidad política va a permitir, además, el relanzamiento económico del país", dijo Cateriano al finalizar la ceremonia de homenaje a los héroes de la batalla contra el COVID-19

Además, dijo que se alinea al pedido del mandatario de que "esta etapa debe ser de esfuerzo nacional y por eso también al presidente Vizcarra ha hecho una exhortación a la unidad convocando a este diálogo". 

El presidente afirmó además que el Pacto Perú, propuesta planteada por Vizcarra Cornejo en la víspera durante su Mensaje a la Nación, permitirá superar problemas existentes y lograr uno consensos mínimos de cara a las elecciones generales del próximo año.

"Podemos mantener discrepancias políticas e ideológicas, pero no renunciar a conversar y es en ese sentido que el presidente ha planteado este Pacto Perú, como un mecanismo de entendimiento para intentar superar los problemas existentes, lograr unos consensos mínimos y que podamos tener unas elecciones neutrales, libres y democráticas", comentó. 

Como se recuerda, Martín Vizcarra aseguró que este proyecto ayudará a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA