El presidente del Consejo de Ministros hizo un balance sobre la gestión que deja el gobierno de Humala y las tareas que deberá asumir el de PPK.
El gobierno deja en educación y minería una valla alta que ojalá la próxima gestión pueda continuar y superar, señaló hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien le deseo suerte a la administración presidida por Pedro Pablo Kuczynski.
Minería. Indicó que el proyecto Las Bambas significó para el país más de 11 mil millones de dólares en inversión que se concretaron, la ampliación del proyecto Cerro Verde 5,600 millones de dólares y el proyecto Constanza Toromocho otros dos mil millones de dólares más.
Educación. En educación refirió que se ha asignado un presupuesto que nunca tuvo el sector, se han realizado cambios notorios en el mejoramiento de la infraestructura y se cuenta con docentes bilingües en distintas zonas del país. “A modo de conclusión puedo decir que en educación y minería hemos puesto la valla alta, ojalá que el gobierno continúe y supere lo hecho. Desearte suerte al presidente Pedro Pablo Kuczynski significa desearle suerte al país”, apuntó.
Balance. Cateriano sostuvo también que coincide con el balance del presidente Ollanta Humala que ha señalado que el manejo de la política internacional del Gobierno ha sido adecuado, porque se culminó con el proceso de La Haya y la pronta implementación del fallo.
Inexperiencia del Nacionalismo. A modo de autocrítica, mencionó que la juventud e inexperiencia del partido gobierno, del cual no es parte, fue una dificultad para gobernar dado que el viraje del presidente Humala hacia la Hoja de Ruta no fue comprendido por algunos legisladores que abandonaron su bancada.
Comparte esta noticia