El presidente del Perú tiene un legado político importante entre sus parientes. Su tía fue una espía soviética y su padre conoció al Che Guevara y Haya de la Torre.
El País de España indagó en algunos detalles de la vida del Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. RPP Noticias te los cuenta a continuación.
El padre y el Che. Su padre Max Kuczynski Schlesinger, quien llegó al Perú tras huir de la Alemania Nazi, fundó el leprosorio San Pablo. Diez años después, arribó Ernesto 'Che' Guevara en su conocido viaje en moto por todo Sudamérica.
Espionaje. Ruth Kuczynski, tía de PPK fue espía soviética. Ella transmitió a los servicios de inteligencia soviéticos información funfamental para el Proyecto Manhattan, que desarrolló la primera bomba atómica.
Albert Einstein. Su tio Jürgen escribió, entre otros libros, 42 volúmenes de una Historia de las condiciones de la clase obrera. En el Berlín, según cita el El País de España “discutió con Albert Einstein y canjeó a Bertolt Brecht habanos por novelas policiales”. Cuando murió en 1997, el principal diario alemán Der Spiegel le dedicó un obituario de tres páginas.
Jean-Luc Godard. El padre de PPK, Max Kuczynski se casó con Godard Monod, profesora de Literatura de la Universidad de Ginebra y descendiente de una familia de banqueros, fundadores de Banque Paribas. Madelein además era tía materna del famoso director de cine Jean-Luc Godard, quien viajó al Perú y fue gran amigo durante la adolescencia de PPK.
El aprismo. En 1948, tras el golpe militar del general Manuel Odría, Maxime, padre de PPK, fue acusado de actividades subversivas por su amistad con Haya de la Torre y fue encarcelado durante casi un año en Lima.
Jessica Lange. La esposa de PPK, Nancy Lange, es prima de la actriz Jessica Lange, ganadora de dos Oscar. El primero fue a Mejor Actriz de Reparto en 1992 por la película Tootsy, el segundo fue a Mejor Actriz por la película Blue Sky en 1994. También ha ganado 5 Globos de Oro.
Hija periodista. La hija de PPK, Alexandra Louise Kuczynski, es reportera del New York Times y autora del libro Beauty Junkies, que investiga y analiza la industria de la belleza en Estados Unidos.
Comparte esta noticia