“Yo no digo nada en mi vida privada que no diga en mi vida pública”, dijo la ministra de Justicia al ser consultada por este tema.
“Yo no digo nada en mi vida privada que no diga en mi vida pública”. Con estas palabras, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, descartó que los audios y mensajes de WhatsApp que la exprocuradora Julia Príncipe presentó ante la Comisión Lava Jato evidencien algún tipo de presión.
“Leí la noticia, y esperamos que se haga público. La verdad es que yo uso el teléfono para comunicarme, no lo guardo como archivo de comunicación. Así que esperamos que se haga público. No ha existido ninguna (presión), con lo cual no hay ningún temor. Se harán públicos y entonces lo veremos”, dijo a la prensa.
La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), informó que Julia Príncipe envió audios y capturas de mensajes a través de WhatsApp, que evidenciarían supuestas presiones de la ministra para destituir a la exprocuradora Katherine Ampuero.
“(Esta información) nos va a permitir comprobar el nivel de influencia y presión que existió por parte de la ministra de Justicia en lo que debió ser una actuación imparcial por parte de la Procuraduría”, sostuvo la fujimorista al diario Expreso.
La legisladora indicó que el grupo de trabajo que preside le pidió dicha información a Príncipe durante su presentación. Según el mentado periódico, el material fue recibido por la comisión congresal el pasado martes “y está siendo visualizado por los asesores de la comisión”.
Comparte esta noticia