Minjus
Joel Segura fue designado procurador anticorrupción durante el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Minjus

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre la renuncia del procurador anticorrupción, Joel Segura.

Cumplen ciclos. “Yo quiero agradecer a todos ellos (los procuradores) por su generosidad. Las personas a veces cumplen ciclos. Eso no significa que no se reconozca su calidad y su profesionalismo”, destacó en rueda de prensa.

Destacó profesionalidad. Segura ocupaba el cargo de procurador desde diciembre del 2014. Pérez Tello destacó que tanto Joel Segura como los demás abogados del Estado “están acompañando este proceso de transferencia con responsabilidad”.

Cambios. “En el momento oportuno se anunciarán las modificaciones que se ven a hacer en las procuradurías, que no tienden a perjudicar a una persona en particular, o a premiar o a sancionar”, expresó y añadió que los eventuales cambios que haya en la institución servirán para “mejorar (sus servicios) y darle garantía al ciudadano de la autonomía del procurador, que defiende los intereses del Estado”.

Pérez Tello anunció que se realizarán las modificaciones oportunas a las procuradurías.
Pérez Tello anunció que se realizarán las modificaciones oportunas a las procuradurías. | Fuente: Minjus
Segura afirmó que la Procuraduría recupero millonaria cifra en reparaciones civiles durante el quinquenio pasado.
Segura afirmó que la Procuraduría recupero millonaria cifra en reparaciones civiles durante el quinquenio pasado. | Fuente: Minjus