Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú llamará al embajador en Caracas para informar sobre situación en Venezuela

El canciller indicó que, en principio, no se tratará de un
El canciller indicó que, en principio, no se tratará de un "llamado en consulta", porque ello denota una protesta. | Fuente: Andina

El canciller Ricardo Luna dijo que tras las frases de la embajadora venezolana que pidió a PPK quitarse el traje de empresario estadounidense, “las cosas quedarán allí”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, dijo que no está previsto retirar al embajador del Perú en Venezuela, Mario López Chávarri, pero sí llamarlo a partir de este domingo para que informe sobre la situación en ese país debido a la crisis política y social que lo afecta.

Señaló que no se tratará de un llamado en consulta, porque ello denota una protesta, sino que será para saber la situación que vive dicho país. La Cancillería estará atenta de los acontecimientos que se produzcan en esa nación los próximos días, a fin de evaluar posibles medidas a adoptar.

Luna descartó que el Gobierno peruano conteste al comunicado emitido por la Cancillería venezolana por tratarse de la respuesta de ese país al pronunciamiento dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. “No tenemos nada que responder, las cosas quedarán allí”.

Canciller Ricardo Luna se pronuncia

Canciller Ricardo Luna se pronuncia sobre situación en #Venezuela https://goo.gl/zmph3u Video: Cinthia Velarde/Andina

Posted by Agencia de Noticias Andina on lunes, 31 de octubre de 2016

El canciller afirmó que no existen contenciosos bilaterales entre el Perú y Venezuela y reiteró que el Gobierno peruano solo ha expresado su preocupación por la crisis social, humanitaria y política que afecta al pueblo venezolano y que es compartida por los países de la región. Aseguró que el pronunciamiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la situación en Venezuela ha sido prudente, sin ánimos de interferir en asuntos internos.

Responden a Perú. El gobierno venezolano a través de un comunicado se dirigió a nuestro país. "(Perú) emite falsos juicios sobre los asuntos internos de un Estado democrático, soberano e independiente como la República Bolivariana de Venezuela (...). El lenguaje de las altas autoridades de la República del Perú obedece al libreto injerencista diseñado en Washington para justificar la intervención de Venezuela en concierto con los sectores opositores antinacionales”.

"Al presidente de Perú, que recién llegó a ese cargo (...) nosotros le emplazamos a que se quite ese traje de empresario estadounidense y vea más a las realidades de los pueblos de América Latina", dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. | Fuente: AFP
Kuczynski puso este sábado a Venezuela en el centro de la discusión de la Cumbre Iberoamericana.
Kuczynski puso este sábado a Venezuela en el centro de la discusión de la Cumbre Iberoamericana. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA