El plan “Marcha Blanca” se ejecuta entre las 10:00 y 16:00 horas con expertos municipales, cámaras de seguridad instaladas en el lugar y vuelos de drone.
En su primera semana de evaluación del comportamiento del tránsito vehicular por los túneles de San Juan de Lurigancho (SJL), en el marco del plan “Marcha Blanca” que se viene ejecutando durante 30 días, la Municipalidad de Lima informó que un promedio de 12 mil vehículos pasan a diario por dichos accesos.
Un grupo municipal, integrado por especialistas de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y personal de EMAPE de la comuna limeña, determinó que el crecimiento del flujo vehicular es mayor en los accesos a los túneles por las avenidas Lima y Perú, por el lado de SJL.
La GTU instaló 25 semáforos vehiculares y peatonales en los accesos y salidas en SJL y el Rímac, y señalizó horizontal y verticalmente dichas vías.
Además se colocó 150 señalizaciones, además que se están considerando rampas adecuadas para personas con discapacidad.
De otro lado, también se viene realizando una intensa campaña de seguridad vial, a través de la cual se sensibiliza a los peatones y conductores sobre la importancia del uso de las vías y el respeto a las señales de tránsito a fin de evitar accidentes.
A esta acción se adiciona la participación de 30 inspectores de GTU, para apoyar en la labor de tránsito y control de vehículos permitidos durante el periodo de prueba.
Comparte esta noticia