El Gobierno designó a Miriam Morales Córdova como secretaria general y a Wuilliam Flores Zúñiga como jefe de la Casa Militar.
El Poder Ejecutivo oficializó este lunes la designación de dos importantes cargos en el Despacho Presidencial.
La abogada Miriam Maribel Morales Córdova fue designada como Secretaria General del Despacho Ministerial a través de la Resolución Suprema N° 058-2018-PCM. Previamente, Morales encabezaba la Dirección General de Asuntos Socio–Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Antes de ella, el cargo era ocupado desde el 2 de agosto por Nicolás Fernando Rodríguez Galer, cuya renuncia fue aceptada mediante la Resolución Suprema N° 057-2018-PCM.
Por otro lado, el nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial es el general de brigada Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga, de acuerdo a la resolución N° 060-2018-PCM. Flores se desempeñó como comandante general de la Tercera Brigada Blindada del Ejército acantonada en Moquegua entre 2014 y 2015.
También se dio por concluida la designación del contralmirante de la Marina de Guerra Colver Ruiz Roa como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, cargo que ocupaba desde el 26 de enero pasado.
Las normas mencionadas llevan las firmas del presidente Martín Vizcarra y la jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz.
Comparte esta noticia