Pedro Pablo Kuczynski ya dijo en el pasado que está evaluando dar el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le dijo a la revista inglesa The Economist que el tiempo para dar el indulto a Alberto Fujimori “sería ahora”. Kenji Fujimori, hijo del expresidente, no ocultó su alegría ante la posibilidad en Twitter.

“El tiempo de hacerlo sería ahora”, dijo el mandatario en una entrevista a The Economist el 13 de junio. La respuesta de Kenji Fujimori en Twitter fue inmediata. “Gracias, Señor Presidente @ppkamigo. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido”, publicó el congresista de Fuerza Popular.

Posición fujimorista. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, le pidió el lunes pasado al presidente Kuczynski que no comente sobre una posible liberación al exmandatario Alberto Fujimori. “Si el presidente no ha tomado una decisión final (sobre el indulto), que se abstenga de hablar de Fujimori. Hasta que tome su decisión final, que no lo meta en el debate político. Lo ha metido en el debate en Europa, así como el tema del Congreso y del peligro de ingobernabilidad”, dijo Salgado en Ampliación de Noticias.

Alberto Fujimori fue extraditado al Perú desde Chile el 22 de septiembre de 2007. | Fuente: Andina
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, no recibió tuvo que presentar su renuncia luego de que el Congreso no le dio el voto de confianza. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?