El jefe de Estado comparó el triunfo del caballo Elbchaussee, propiedad de futbolista, con su reciente y ajustada victoria en las elecciones.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acudió este viernes a la carrera hípica "Clásico de la Independencia", acompañado por sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, y premió al caballo del futbolista Paolo Guerrero, ganador de la competencia organizada con motivo de fiestas patrias desde 1919.
Caballo ganador. El jefe de Estado entregó la copa a la madre del delantero del Flamengo brasileño, Petronila Gonzáles, quien es propietario del caballo Elbchaussee, ganador del clásico Independencia.
De regreso a Monterrico. Kuzcynski dijo estar muy contento de asistir al hipódromo de Monterrico después de muchos años. "Hace años que no había venido aquí, estoy muy contento de estar aquí".
"La carrera fue como mi campaña". También se animó a comparar el triunfo de Elbchaussee con su campaña electoral, en la que logró revertir las tendencias a favor de Keiko Fujimori en la semana previa a la votación de segunda vuelta. "(La carrera fue) linda, fue como mi campaña, yo empecé siendo el favorito en la segunda vuelta y después me quedé atrás y en la última por unos pelos, por una nariz, gané", dijo.
Comparte esta noticia