PPK
PPk brindó un discurso en la universidad de Princeton, pero no atendió preguntas de la prensa. | Fuente: Presidencia del Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue distinguido por la Universidad de Princeton con la medalla 'James Madison' por ser un ex alumno distinguido de la institución. Durante su ponencia ante un auditorio lleno habló sobre la importancia de Perú para la economía de los Estados Unidos. "El nuestro es un país muy atractivo para el mundo. Si sumamos Perú, Chile y Colombia hablamos de un PBI que supera un trillón de dólares". 

PPK comentó además que está trabajando para realizar con éxito una reforma social en el Perú, que tenga como prioridad servicios educativos y de abastecimiento de agua. "La educación no solo consiste en ir a las escuelas, sino apostar por una formación tecnológica y científica. El Perú, y América Latina en su conjunto, está sumamente atrasado en investigación científica y tenemos solo 15 años para avanzar en esos temas o quedaremos estancados”.

Habló sobre Lima. El presidente habló sobre el tráfico de Lima, la gestión del alcalde Luis Castañeda y la importancia que tuvo el Metropolitano, que une al norte y al sur y transporta a miles de usuarios diariamente. Pero también dijo que el gran número de vehículos en la ciudad no es la principal causa del tráfico.

"Lima tiene 1500 intersecciones sin semáforo y [creo] que podemos empezar por eso. Yo estoy pensando en un tren de barrio que pueda cubrir unas 150 millas de norte a sur", dijo el presidente ante un auditorio lleno, que terminó aplaudiendo de pie su exposición.

Ponencia en la Universidad de Princeton

Ponencia en la Universidad de Princeton "Una nueva era para Latinoamérica"

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on sábado, 25 de febrero de 2017

Reunión cumbre. Durante la tarde del viernes, PPK se reunió con Donald Trump, lo que significó el primer encuentro oficial en la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos con un par latinoamericano. Ambos discutieron temas de agenda bilateral relacionados a lucha anticorrupción, crecimiento económico, lucha contra las drogas, perspectivas políticas y la situación migratoria de peruanos en el país norteamericano.

 "Respeto enormemente a Estados Unidos. Tenemos una relación excelente", dijo PPK a la prensa durante la reunión. "Es un gran honor tener al presidente Kuczynski con nosotros. Perú ha sido un vecino fantástico, hemos tenido una gran relación, mejor ahora que nunca antes", respondió Trump.