En una entrevista con The Miami Herald, el presidente Kuczynski advirtió que si no se hace algo para ayudar a Venezuela, habrá "sangre en las calles".
El presidente Pedro Pablo Kuczynski le propuso al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política y económica, dijo el mandatario en una entrevista publicada este viernes por el diario estadounidense The Miami Herald.
La propuesta de Kuczynski a Kerry se produjo durante la reunión que mantuvieron ambos este miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela y las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), entre otros asuntos. El mandatario le planteó a Kerry la necesidad de "crear un grupo" de ayuda a Venezuela porque "va a venir el colapso de un día para otro y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado (en el país suramericano)", explicó en una entrevista con el reconocido periodista argentino Andrés Oppenheimer.
Busca apoyo en la región. El mandatario comentó que, en la conversación con el secretario de Estado de EE.UU., indicó la importancia de que Brasil forme parte de este grupo. Para PPK, con el apoyo brasileño "se podría hacer algo importante". Además, lamentó que solo los líderes de Argentina, Panamá y él mismo hicieron mención sobre la situación en Venezuela esta semana en la Asamblea General de la ONU, por lo que se preguntó si los Gobiernos latinoamericanos son "gente de coraje", pues nadie quiere "hacer el esfuerzo" en este caso.
De no hallar una "solución" a la situación de Venezuela, Kuczynski estimó que habrá un "problemón, un éxodo masivo" a Colombia. "Alguien tiene que hacer algo", dijo. Kuczynski, quien llegó al poder en julio pasado en Perú, realizó un discurso el martes pasado en la Asamblea General de la ONU en el que llamó la atención sobre la "crítica situación política, económica y social" en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie una "diálogo político interno sin condicionamientos". EFE
Comparte esta noticia