Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK se reunirá con los presidentes de Chile, México y Colombia en Nueva York

PPK visitará Estados Unidos por primera vez como presidente del Perú para una reunión de la ONU.
PPK visitará Estados Unidos por primera vez como presidente del Perú para una reunión de la ONU. | Fuente: Composición RPP/Andina

Al cierre de su visita por China, el presidente Kuczynski habló sobre su próxima parada internacional: Nueva York para una reunión de la ONU.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, espera reunirse con sus homólogos de Colombia, Chile, México y posiblemente Brasil en los próximos días durante su visita a Nueva York (EEUU) para participar en la Asamblea General de la ONU, según anunció hoy a la prensa en Shanghái, China.

El encuentro. La reunión se llevará a cabo en el marco del Consejo de las Américas, paralelo a la Asamblea que se celebra el próximo 20 de septiembre, destacó el mandatario poco antes de tomar el avión que le llevará a la ciudad neoyorquina. Kuczynski subrayó que la razón principal del viaje a la 'Gran Manzana' es formal, ya que "a la Asamblea de la ONU tradicionalmente van los presidentes recién inaugurados", y aunque no específico los temas que tratará en su intervención en el organismo, sí adelantó que presentará en EEUU sus planes de desarrollo para Perú. "Tenemos una reunión en el Council of Foreign Relations, una organización muy prestigiosa, en donde vamos a explicar nuestro plan de trabajo, dijo a la prensa.

¿Encuentro con Obama? Kuczynski, viejo conocido de Wall Street y que desempeñó cargos de responsabilidad en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, también se reunirá con el exalcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomberg. El mandatario no mencionó un posible encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque dio por hecho que estará en noviembre en la cumbre de líderes de Asia-Pacífico en Lima: "He conversado con él y me dijo que estaría en el Perú", subrayó.

El viaje a China. Kuczynski finaliza este viernes una visita oficial a China de cinco días, con paradas en Pekín y Shanghái, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y numerosos empresarios de diversos sectores, en un viaje que tuvo como misión de atraer inversiones a Perú. Es la primera visita de Estado que Kuczynski lleva a cabo desde su investidura, el pasado 28 de julio, rompiendo la "tradición" de elegir Estados Unidos como principal destino exterior, cosa que sí hicieron sus tres antecesores en el cargo. EFE

PPK cerró su visita a China en Shangai. Desde allí anunció el interés de los capitales chinos en invertir en La Oroya.
PPK cerró su visita a China en Shangai. Desde allí anunció el interés de los capitales chinos en invertir en La Oroya. | Fuente: Presidencia
El presidente Kuczynski estuvo acompañado por la primera dama Nancy Lange y cinco de sus ministros, entre ellos Martín Vizcarra.
El presidente Kuczynski estuvo acompañado por la primera dama Nancy Lange y cinco de sus ministros, entre ellos Martín Vizcarra. | Fuente: Andina
La sede central de las Naciones Unidas está en Nueva York.
La sede central de las Naciones Unidas está en Nueva York. | Fuente: squarespace.com

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA