Kuczynski anunció que el martes habrá un declaración oficial de los países que conforman la Alianza del Pacifico sobre la crisis venezolana.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski le dijo este lunes a RPP Noticias que si las elecciones de Estados Unidos fueran en América Latina, Donald Trump perdería sin obtener votos.
“Yo creo que si las elecciones fueran en América Latina, Trump no sacaría votos ¿Pero por qué está tan cerca de ganar? Hay un elemento muy grande tanto en Europa, que lo vimos en el Brexit, como en Estados Unidos, que lo acabamos de ver en las encuestas de Ohio. Hay sustracción con la falta de trabajo bien remunerado en el sector industrial. Eso está causando problemas para Hillary y Trump sabe que la población latina no va a votar por él. Este debate va a hacer muy importante”, dijo el mandatario desde Cartagena de Indias.
El caso Venezuela. Kuczynski anunció que mañana martes habrá un declaración oficial de los países que conforman la Alianza del Pacifico, junto a otros países sudamericanos, sobre la crisis que afronta Venezuela.
“Anoche estuve con la canciller de argentina y le hemos hecho algunos comentarios al borrador de una declaración que nos parece muy buena. Aquí no buscamos protagonismo sino ayudar a que en Venezuela haya un clima más aceptable de una transición de algún tipo. Mañana habrá sin duda una declaración firmada por los países de la Alianza del Pacifico, Argentina, Paraguay y Brasil que dice que busca una negociación para poder acelerar las posibilidades de una transición”.
Un grupo grande. Sobre la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC que se realizará este lunes en la tarde, el mandatario resaltó la presencia de los presidentes de los países de la región en la ceremonia. "Veo un gran apoyo de América Latina. Están aquí casi todos los presidentes de la región, el único que falta es el de Brasil que debe estar en tareas urgentes pero ha venido su canciller (...) Está Raúl Castro, Michelle Bachelet, el de Argentina, Cuba y el que habla. Es un buen grupo".
PPK también comentó que se está realizando un trabajo de inteligencia para evitar que los disidentes de las FARC entren al Perú por el río Putumayo. "De hecho ya lo están haciendo. Estamos vigilando para saber si es número importante o no, hay un montaje de inteligencia que se está armando, y será sin duda tema de nuestro gabinete binacional con Colombia en pocas semanas en la ciudad de Arequipa”.
Comparte esta noticia