Pedro Pablo Kuczynski se mostró en desacuerdo con la idea del congresista Javier Velásquez Quesquén para que las elecciones presidenciales se ganen con 40% +1.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró en desacuerdo con la propuesta del congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) para que las elecciones presidenciales ya no se decidan con el 50% + 1 votos, sino con solo 40% más 1. Además el primer mandatario consideró que no es necesario que se haga un referéndum para la unión entre parejas del mismo sexo, como propuso el cardenal Juan Luis Cipriani.
"Gana tu mayoría". “Hay que tener cosas simples. Si quieres ser presidente del Perú, gana tu mayoría aunque sea raspando. Yo creo que esa no es una buena reforma. Creo que sí hay otras cosas que pueden estar en la reforma para discutirse: sí o no al voto preferencial; sí o no al senado, sí o no a la reelección de alcaldes o gobernadores regionales. Todos esos son temas que se puede discutir”, dijo en una entrevista para Canal N.
Referéndum para el matrimonio de parejas homosexuales. “La Constitución habla de que todos los peruanos tenemos derechos a la libertad humana y derechos humanos. Hay que pensar si la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno, está de acuerdo con ese precepto constitucional. Yo creo que sí está de acuerdo, por consiguiente, no hay necesidad de un referéndum. Son cosas muy personales. En el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo, los felicito y les deseo buena vida”.
Comparte esta noticia