El presidente de la República detalló que él invitó, por su propia iniciativa, al menor de los Fujimori a la Casa de Pizarro.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que en ningún momento habló con Kenji Fujimori de un posible indulto a su padre Alberto Fujimori, cuando él visitó Palacio de Gobierno el domingo pasado, antes de la juramentación de ministros.
"Kenji vino a la transición de los ministerios que fue en el patio de la entrada a Palacio y apareció por allí. Y le dije 'Oye, quieres ver donde te criaste de chiquito'. No hablamos absolutamente nada de indultos", dijo a Cuarto Poder. "Por el momento, el indulto es un tema médico, no penal o judicial".
Tensión con la oposición. Kuczynski, además, negó que haya un enfrentamiento entre el Ejecutivo y la oposición a pesar de que esta última, con su mayoría de votos en el Parlamento, haya logrado que se cambie el gabinete ministerial de Fernando Zavala.
"El congreso es de oposición, pero nos ha dado facultades legislativas y estamos hablando con ellos permanentemente", explicó. "Yo soy un hombre de paz. En todos lados se cuecen habas. Yo no creo que Perú sea más crispado que otros países. Los que nos ven de afuera nos miran como un país bastante armónico y exitoso económicamente".
Confirma visita. Además, Kuczynski confirmó que "el papa Francisco llega de todas maneras" el 17 de enero de 2018 y estará por cuatro días en el Perú.
"Le entregué (a Francisco) un varayoc, un bastón de mando incaico, y un cuadro de la Virgen Desatanudos. Es una virgen que le interesó cuando estaba en Alemania. También, una camiseta de Perú, pero eso es una vana expectativa porque él es hincha de Argentina", relató Kuczynski.
Comparte esta noticia