Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Presidente de la Comisión de Reforma Política: "La mejor reforma es aquella que se pueda cumplir"

Fernando Tuesta presidirá Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Fernando Tuesta señaló que en los dos meses que tienen de encargo priorizarán propuestas que puedan ayudar a superar los problemas que enfrenta el sistema político; sin embargo, aclaró que esto no se va a resolver "de la noche a la mañana".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El politólogo Fernando Tuesta, presidente de la Comisión de Alto Nivel que presentará al Ejecutivo propuestas para la implementación de la reforma política, señaló que las iniaciativas que entregarán al presidente Martín Vizcarra "no van a resolver de la noche a la mañana los grandes y en algunos casos graves problemas de nuestro sistema político".

En entrevista con RPP Noticias, Tuesta señaló que en los dos meses que tienen de encargo para hacer las propuestas, el equipo buscará priorizar aquellas que les permitan cumplir con el encargo que se les ha asignado. En ese sentido, adelantó que el equipo se reunirá la próxima semana para diseñar un cronograma de trabajo.

"Creemos que la mejor reforma es aquella que se pueda cumplir porque de lo contrario se puede presentar una gama muy amplia de propuestas pero que no son viables y realistas", señaló el presidente del equipo que también integran Milagros Campos, Paula Muñoz, Jessica Benza y Martín Tanaka.

Luego de descartar que este equipo reemplace a otro órgano del Estado, Tuesta destacó que podrán tomar iniciativas hechas por otros especialistas, como la comisión de reforma judicial que presidió Allan Wagner. "Tampoco se trata de descubrir la pólvora", anotó.

"Somos un grupo que colabora con la reforma. No somos, como se ha dicho, un grupo de notables que vamos a dar una luz que nadie lo puede hacer. Por el contrario, sabemos cuáles son nuestras limitaciones y no queremos crear falsas expectativas a un país que está sediento de resultados, pero queremos ser desde el principio claros y responsables", mencionó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA