El presidente de la República, acompañado de los ministros de Defensa, Interior, Educación y de Desarrollo e Inclusión Social, informó a la ciudadanía las medidas adoptadas por el Estado de Emergencia Nacional.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los casos del nuevo coronavirus en el país aumentaron a 1.065, luego de haber realizado 14.463 pruebas de descarte a nivel nacional.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado detalló que, del total de casos positivos, 190 se encuentran hospitalizados, con 57 en la unidad de cuidados intensivos.
“(Los casos confirmados) están por el orden del 7 % del total de las personas muestreadas”, señaló, tras asegurar que la curva de la evolución de la enfermedad revela que en el Perú se duplica el número de contagiados cada cinco días.
El mandatario también señaló que los ministerios de Defensa e Interior vienen evaluando las medidas que se mantendrán en el país una vez que concluya el Estado de Emergencia para evitar que la exposición de la población en la calle genere un nuevo rebrote de COVID-19.
"El trabajo que hacen es muy profesional y estamos viendo cómo, después del 12, con el análisis de los ministerios, vamos a hacer un programa gradual, no es que al día siguiente el Ministerio de Defensa retira a las Fuerzas Armadas, va a tener que haber un control conjunto", señaló.
De otro lado, Vizcarra anunció este martes que las clases escolares se iniciarán el próximo lunes 6 de abril, pero que serán de manera virtual y remota, mientras dure la emergencia por la epidemia del nuevo coronavirus.
"Vamos a empezar el 6 de abril las clases escolares de manera remota, virtual. (Las clases escolares) No pueden ser presenciales, pero de las grandes crisis salen las grandes oportunidades”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Comparte esta noticia