Juan Carlos Delgado Echevarría renunció un día después de haber sido designado en el Ministerio del Interior. Este exfuncionario del Ministerio de Salud se habría reunido con el ministro Willy Huerta el pasado 28 de octubre, dos días antes de que se le nombrara.
Juan Carlos Delgado Echevarría, exfuncionario del Ministerio de Salud que renunció por estar vinculado al escándalo protagonizado por el exministro Jorge López, fue designado como asesor II en el Ministerio del Interior; sin embargo, la tarde de este martes presentó su dimisión a ese cargo.
Así lo confirmaron desde ese sector mediante una resolución ministerial, en la que se considera como “necesario” aceptar la renuncia Delgado Echevarría, pese a que su designación en ese puesto se hizo oficial el último lunes 31 de octubre.
“Se resuelve aceptar la renuncia formulada por el señor Juan Carlos Delgado Echevarría al cargo de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior, dándosele las gracias por los servicios prestados”, señala el documento.
La renuncia se da luego de que se conociera que Delgado Echevarría visitara el despacho del ministro del Interior, Willy Huerta, el pasado 26 de octubre, dos días después de que dimitiera a su puesto en el Ministerio de Salud.
Renuncia tras escándalo en Ministerio de Salud
Este exfuncionario dejó el Ministerio de Salud tras el informe del dominical Punto Final que daba cuenta sobre que un grupo de trabajadores de ese sector recibieron órdenes para realizar depósitos de dinero a una cuenta de Dervy Apaza, madre de las hijas del exministro de Salud, Jorge López.
En total, los trabajadores del Ministerio de Salud depositaron 98 400 soles en la cuenta de Dervy Apaza, quien también recibió un depósito con la suma de 70 000 dólares, de parte del empresario Luis Quito. El dinero habría sido utilizado para comprar un inmueble en Jesús María.
Uno de los que ordenó a los trabajadores a participar de este movimiento irregular de dinero fue el propio Delgado, quien en su renuncia al cargo de jefe del Gabinete del Despacho Ministerial del Minsa indicó que tenía la “satisfacción personal de haber sumado” para mejorar el sistema de salud del país.
Luego de la denuncia de irregularidades en el Ministerio de Salud, el presidente Pedro Castillo dispuso la remoción de Jorge López como titular de ese sector y Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar en su contra como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Asimismo, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder incautó el inmueble adquirido con el dinero depositado a la exesposa de López.
Comparte esta noticia