El excongresista calificó al Gobierno de "improvisado e informal" por decretar inamovilidad social obligatoria y se mostró a favor de que la gente salga a protestar.
Richard Arce, excongresista de la República, expresó su rechazo al anuncio de inamovilidad social obligatoria decretado por el gobierno y calificó de irresponsable al Gobierno por anunciar este tipo de medidas pues significaría que vivimos "en una especie de dictadura".
"Miles de personas viven del día a día, hay gente que trabaja en la madrugada para subsistir y hasta es ofensivo que un ministro diga que por un día no se van a morir, al contrario. Lo curioso es que la convulsión social no está en Lima sino en provincias", expresó el exparlamentario en RPP.
Richard Arce advirtió que la norma es una grave infracción constitucional y muestra la incapacidad del gobierno para solucionar los problemas. Además, señaló que solo va a provocar a la población.
"Estamos frente a un Gobierno improvisado (...) que en realidad solo está provocando a la población, porque esto va a tener consecuencias y la gente va a salir a las calles. En lo personal siento que es una responsabilidad ciudadana porque mañana ¿con qué otra medida va a aparecer para solucionar un problema?", manifestó.
Arce pide a la gente salir a protestar
El excongresista se mostró a favor de que la población salga a manifestarse porque la medida atenta contra los derechos civiles y recalcó que el presidente no es un rey sino que se debe a la gente.
"El presidente nos ha llevado a estas circunstancias y debería buscar algún tipo de concenso y diálogo. Y con mucha razón la población saldrá a las calles a manifestar su indigación", finalizó.
Comparte esta noticia