Zeballos sobre caso Richard Swing: “Daremos todas las facilidades para el esclarecimiento de responsabilidades”

En Enfoque de los Sábados, el jefe del Gabinete garantizó que el Gobierno podrá a disposición de las instancias jurisdiccionales “todos los instrumentos” para esclarecer el caso. 

Gobierno
Vicente Zeballos: “Daremos todas las facilidades para el esclarecimiento de responsabilidades”
00:00
Vicente Zeballos estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno dará todas las “facilidades” tanto al Congreso como al Ministerio Público en sus respectivas investigaciones sobre la polémica contratación del compositor Richard Cisneros, conocido en la farándula como ‘Richard Swing’, para realizar charlas motivacionales a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

“Como Gobierno daremos todas las facilidades para recabar la documentación y todos los instrumentos que sean necesarios para el esclarecimiento de responsabilidades. Pero esto de ninguna manera puede comprometer al presidente de la República, mucho menos al Gobierno (...) está inmerso en hechos inescrupulosos e irregulares”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“Daremos toda la disposición y facilidades de lo que se requiera por las instancias jurisdiccionales, para que cuanto antes puedan esclarecerse estos hechos, por la salud del país y por la salud de la democracia”, agregó.

Zeballos descartó, en ese sentido, que el Gobierno vaya a poner trabas en las investigaciones o se busque entorpecerlas. “De ninguna manera. (Daremos) todo tipo de facilidades y creo que es lo menos que podemos hacer desde la perspectiva de un Gobierno democrático, transparente y comprometido frontalmente en una lucha indesmayable contra la corrupción”.

Como se sabe, el Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización por este caso, mientras que el Ministerio Público inició una investigación preliminar por presuntas irregularidades en esta contratación.

Una denuncia periodística destacó que el Ministerio de Cultura contrató varias veces al polémico compositor, vinculado a escándalos en la farándula local, para realizar actividades motivacionales “para mejorar el rendimiento laboral” de los trabajadores de la cartera. Por estos contratos, recibió 175 000 soles.