Fiscalía investigará contrato hecho en el Ministerio de Cultura.
Fiscalía investigará contrato hecho en el Ministerio de Cultura. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables por las presuntas irregularidades en la contratación del compositor Richard Cisneros, más conocido en el ambiente artístico como 'Richard Swing', para brindar charlas motivacionales y otros servicios en el Ministerio de Cultura.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas determinó un plazo de 60 días para que se lleve acabó está investigación preliminar, que inició su despacho el último 20 de mayo, por el presunto delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP Noticias que la magistrada dispuso que se reciban las declaraciones de los funcionarios y servidores del Ministerio de Cultura que hayan intervenido en esta contratación, así como también la declaración del mencionado artista.

La representante del Ministerio Público también pidió al Ministerio de Cultura remitir en el mas breve plazo todo el expediente relacionado a esta contratación.

Cabe precisar que la magistrada se avocará a investigar lo referido a la última contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. No obstante, está en evaluación si se incluyen contratos anteriores.