Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP186 | INFORMES | ¿Qué es el Jurado Electoral Especial y qué rol tendrá en las elecciones 2026?
EP 186 • 04:44
Informes RPP
Entronización de León XIV: el inicio de su labor al frente de la Iglesia Católica
EP 1291 • 04:44
Entrevistas ADN
Obispo de Chosica: peruanos deben esperar con paciencia visita de León XIV a nuestro país
EP 1829 • 20:19

Ilán Heredia no fue a Fiscalización porque su caso está en la Fiscalía

Ilán Heredia
Ilán Heredia | Fuente: Andina

Ante la inasistencia de Ilán Heredia, la comisión de Fiscalización dijo que lo citarán de grado o fuerza para que acuda a las onvocatorias que esta formule.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ilán Heredia, hermano de la primera dama, justificó este miércoles, a través de una carta, su inasistencia a la Comisión de Fiscalización que lo citó para declarar sobre las presuntas agendas atribuidas a Nadine Heredia, indicó el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

Según lo que argumentó en la misiva, esos temas forman parte de una investigación de carácter penal por el presunto delito de lavado de activos que se sigue en el ámbito del Ministerio Público.

“Se excusó alegando que estos casos están en la Fiscalía y que, en todo caso, no tiene por qué venir al Congreso. Yo considero, y también el pleno de la Comisión (de Fiscalización), que esa no es la respuesta correcta”, señaló el titular de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

El legislador advirtió que, ante la inasistencia de Ilán Heredia, se procederá con los apremios correspondientes, es decir, se le citará de grado o fuerza, en cumplimiento a un acuerdo que dicha comisión adoptó para aquellos que no acudan a las convocatorias que esta formule.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que el hermano de la primera dama, tras la citación que se le haga de grado o fuerza, tendrá que asistir “lo quiera o no, por las buenas o enmarrocado”.

Esta última declaración provocó la respuesta de la parlamentaria oficialista, Ana María Solórzano, quien consideró que usar ese “lenguaje delincuencial” es una falta de respeto que hace quedar mal a los congresistas de la República.

Además, Solórzano le pidió a su colega parlamentario moderar su lenguaje y consideró que se trata de un estilo “montesinista”.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA