Ante la inasistencia de Ilán Heredia, la comisión de Fiscalización dijo que lo citarán de grado o fuerza para que acuda a las onvocatorias que esta formule.
Ilán Heredia, hermano de la primera dama, justificó este miércoles, a través de una carta, su inasistencia a la Comisión de Fiscalización que lo citó para declarar sobre las presuntas agendas atribuidas a Nadine Heredia, indicó el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón.
Según lo que argumentó en la misiva, esos temas forman parte de una investigación de carácter penal por el presunto delito de lavado de activos que se sigue en el ámbito del Ministerio Público.
“Se excusó alegando que estos casos están en la Fiscalía y que, en todo caso, no tiene por qué venir al Congreso. Yo considero, y también el pleno de la Comisión (de Fiscalización), que esa no es la respuesta correcta”, señaló el titular de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón.
El legislador advirtió que, ante la inasistencia de Ilán Heredia, se procederá con los apremios correspondientes, es decir, se le citará de grado o fuerza, en cumplimiento a un acuerdo que dicha comisión adoptó para aquellos que no acudan a las convocatorias que esta formule.
Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que el hermano de la primera dama, tras la citación que se le haga de grado o fuerza, tendrá que asistir “lo quiera o no, por las buenas o enmarrocado”.
Esta última declaración provocó la respuesta de la parlamentaria oficialista, Ana María Solórzano, quien consideró que usar ese “lenguaje delincuencial” es una falta de respeto que hace quedar mal a los congresistas de la República.
Además, Solórzano le pidió a su colega parlamentario moderar su lenguaje y consideró que se trata de un estilo “montesinista”.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia