Salvador del Solar calificó de “importantísima” la conversación que hoy sostengan el Ejecutivo con el Legislativa. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, respaldó la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), luego que la Comisión de Educación aprobara solicitar al Pleno del Congreso facultades para investigar a este ente respecto a los procesos de licenciamiento a las universidades.

“Parte esencial de la reforma educativa es la Sunedu, que está garantizando que nuestros jóvenes reciban una educación universitaria como merecen, y no una educación deficiente. Tenemos que estar muy alertas a cualquier intento de socavar este esfuerzo. El esfuerzo de la Sunedu es fundamental”, sostuvo.

“El futuro del desarrollo del país está en la mejora de nuestra competitividad, y la mejora de nuestra productividad. Hemos visto que parte esencial de la productividad tiene que ver con infraestructura, pero otra parte esencial tiene que ver con nuestro capital humano. El capital humano va a mejorar en la medida que sigamos apostando por nuestra reforma educativa”.

La Comisión de Educación aprobó solicitar al Pleno facultades para investigar a la Sunedu respecto a los procesos de licenciamiento a las universidades. La propuesta del congresista Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) fue aprobada con 8 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

El parlamentario también pidió la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo, para que explique la política educativa del Gobierno, pero este punto de su propuesta no fue acogido en el pedido que fue sometido a votación.

Reunión con Olaechea

El jefe del Gabinete calificó de “importantísima” la reunión que sostendrá esta tarde el presidente Martín Vizcarra con el titular del Legislativo, Pedro Olaechea.

Del Solar adelantó que, aparte de la propuesta de adelanto de elecciones, en la reunión se abordarán temas tan relevantes como el Presupuesto General de la República y el Plan de Competitividad y Productividad.

“Hay inicialmente un paquete de nueve proyectos de ley, en los que necesitaremos la contribución del Congreso para impulsar el plan. Sin duda, se trata de uno de los temas de conversación más importante con el presidente del Congreso”, sostuvo.


¿Qué opinas?