Salvador del Solar sobre captura de 'Goro': "Caso Nolasco no debe ser utilizado políticamente"

El jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar indicó a RPP que la captura del sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', es una "buena noticia" para la tranquilidad de la población.

Salvador del Solar se pronuncia sobre captura de 'Goro' | Fuente: PNP

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar ,señaló este lunes que el asesinato de exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco en el 2014 no debe ser utilizado políticamente. Esto en el contexto de la captura del sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro' y ante el reclamo de Fiorella Nolasco.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Del Solar destacó la recaptura del citado criminal para la tranquilidad de la hija de Ezequiel Nolsaco y de toda la población.

"Estoy completamente de acuerdo con Fiorella Nolasco, a quien le expreso toda mi solidaridad de que un caso tan delicado como este no debe ser usado políticamente", precisó el premier.

Salvador del Solar recordó que tras la fuga de 'Goro' el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, solicitó el cese inmediato de la directiva del INPE y las investigaciones para establecer qué es lo que pasó.

Sobre las expresiones de 'Goro' en relación a la congresista Yeni Vilcatoma, el presidente del Consejo de Ministros indicó que toda persona con una afirmación como esa "debe tener un respaldo" para probarlas.

"En el lapso de un mes haberlo capturado era algo que parecía muy difícil de predecir y es una buena noticia. En medio de la cantidad de problemas que tenemos nos detenemos muy poco a dar luz a esto", destacó Salvador del Solar.

¿Qué opinas?