Fiorella Nolasco en el Congreso. | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

La hija del desaparecido Ezequiel Nolasco, Fiorella Nolasco, se pronunció luego de la recaptura del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro. En entrevista con RPP Noticias, exigió que se siga investigando a los responsables de su liberación y pidió que este caso no sea usado por “el poder político”.

“Hay todo un enredo. ‘Goro’ le echa la culpa a la señora Vilcatoma, ella sale y le echa la culpa al Estado. Creo que el poder político está usando este caso para querer unos a otros tumbarse, y yo no estoy de acuerdo”, dijo Nolasco en RPP.

Luego de su captura la noche del último sábado, el sicario Rubén Moreno Olivo declaró a los medios que la congresista Yeni Vilcatoma le ayudó a tramitar su liberación. De inmediato, la parlamentaria fujimorista respondió que lo manifestado por ‘Goro’ había sido orquestado por el Gobierno. El ministro del Interior, Carlos Morán, restó importancia a lo dicho por un delincuente.

Fiorella Nolasco señaló que “si bien ya lo capturaron, no quiere decir que nos vamos a olvidar que hubo gente que participaron [en su liberación]”. En ese sentido, recordó que cuando se reunió con los ministros Carlos Morán y Vicente Zeballos les exigió identificar “con nombre y apellido” a los responsables de la liberación del sicario.

Asimismo, denunció que Christian Cruzate, asesino confeso de su padre Ezequiel Nolasco, podría salir en libertad al cumplirse su mandato de prisión preventiva. “Ya hemos pasado cinco años desde que asesinaron a mi papá. Los magistrados de la Sala A me prometieron que hasta diciembre iban a terminar con el proceso y han dejado que se llegue al punto de que termine la prisión preventiva y que ahora se corre el riesgo de que el asesino confeso de mi padre salga en libertad”, dijo.

¿Qué opinas?