Salvador del Solar sobre Janet Sánchez: "Yo era absolutamente respetuoso de su independencia"

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, reconoció haber llamado a la titular de la Comisión de Ética, la congresista Janet Sánchez, para plantearle el aplazamiento de la votación por el caso de Daniel Salaverry.

Salvador del Solar y la congresista Janet Sánchez. | Fuente: Foto: Congreso de la República/Congreso de la República

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se pronunció sobre las declaraciones de la legisladora Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, quien señaló que el titular de la PCM le planteó a través de una llamada telefónica postergar el debate de la denuncia contra Daniel Salaverry.

"He escuchado la declaración de la congresista Sánchez. Lo que dice es cierto. La parlamentaria señala que tuvimos una conversación respecto de la oportunidad en la que la comisión que ella preside iba a someter a votación el caso Salaverry. Lo que no ha dicho es que era absolutamente respetuoso de su independencia", explicó en una entrevista al programa dominical Cuarto Poder.

Salvador del Solar detalló que su preocupación fue que la votación sea previo al pedido de cuestión de confianza sobre seis de los doce proyectos de la reforma política que impulsa el Gobierno de Martín Vizcarra.

"El 4 de junio yo me presentaba en el Congreso a hacer cuestión de confianza. Y resulta que la Comisión de Ética decide que el 3 de junio van a someter a votación el caso de Salaverry. La llamada fue simplemente para decir: 'Janet, tú eres parte de la bancada de este gobierno, te parece la mejor oportunidad para ver este tema, la víspera. Lo que tú y la comisión decidan es total independencia de ustedes'".

El sábado último, Janet Sánchez anunció que oficializará este lunes 22 de julio su renuncia irrevocable a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, a pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva, que tiene entre los candidatos más voceados a Pedro Olaechea y Daniel Salaverry.

¿Qué opinas?