Con la salida de Sandra Belaunde de Produce, se suman seis cambios ministeriales desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte en diciembre de 2022.
La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, presentó este miércoles su renuncia al cargo, luego de poco más de un mes de ejercer esa función desde que jurará al cargo el pasado 10 de diciembre, confirmaron fuentes de RPP Noticias.
Según las mismas fuentes, la ahora renunciante funcionaria, presentó una carta con los motivos de su dimisión y recibió los agradecimientos del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Esta mañana, en la que se espera el inicio de un nuevo consejo del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno, Belaunde no fue vista entre los que llegaban a este encuentro.
Noticia en desarrollo...
Otras renuncias
Con la salida de Belaunde del gabinete Otárola, se suman la renuncia de seis ministros desde el inicio del Gobierno de Dina Boluarte, en diciembre de 2022 tras el cambio de administración en el Ejecutivo luego del fallido intento de golpe de Estado del ahora expresidente Pedro Castillo.
Los primeros en renunciar fueron Patricia Correa y Jair Pérez Brañez, a los ministerios de Educación y Cultura, respectivamente, el último 16 de diciembre, a solo seis días de que juraran a sus cargos. La decisión se ambos se dio luego de que se produjeran las muertes de unas 20 personas durante protestas contra el gobierno en Andahuaylas y Ayacucho.
Luego, el último 12 de enero, Eduardo García renunció a la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo con cuestionamientos a la política del Gobierno en la represión de las protetas, cuando la cifra de muertos en el país superaba los 40. En su carta de renuncia, invocó a la presidenta Boluarte a emitir “un pronunciamiento que exprese el dolor por la pérdida de las vidas, (...) disculpas a la población y (...) que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”.
Un día después, Víctor Rojas y Grecia Rojas, presentaron sus cartas de renuncia a los ministerios del Interior y de la Mujer, respectivamente, aunque no hicieron públicas estas misivas.
Comparte esta noticia