Pedro Castillo
La Parada Militar, realizada el pasado 30 de julio, se realizó sin la presencia de medios de comunicación. | Fuente: Andina

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) invocó al presidente Pedro Castillo y al Gabinete presidido por Guido Bellido permitir la participación de los medios de comunicación en las distintas actividades oficiales.

En un comunicado, el gremio recordó que “los ciudadanos tienen el derecho a acceder a la información, y las autoridades y los medios de comunicación el deber de brindarla de manera libre y transparente”.

“Los medios de comunicación hacemos una invocación pública, para que en respeto a la transparencia y al derecho de acceso a la información que todos los peruanos merecemos, permitan la participación del personal de prensa a las distintas actividades que, en su condición de autoridades, realicen”, señaló la SNRTV.

Actividades sin prensa

Desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República, ya son varias actividades oficiales a las que los medios de comunicación no han tenido acceso, como la juramentación del Gabinete o la Parada Militar por Fiestas Patrias.

“La libertad de expresión y el derecho al acceso a la información son derechos fundamentales que garantizan el Estado democrático, siendo obligación de todos respetarlos y defenderlos. Es deber de las autoridades permitir el acceso al personal de prensa destacado y restablecer las actividades de los respectivos despachos de comunicaciones, a fin de realizar la cobertura periodística de sus actividades”, manifestó la SNRTV.

“Estaremos atentos al cumplimiento de dicho deber para continuar desarrollando con libertad y transparencia, nuestro deber de informar”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: