Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

SNRTV invoca al Gobierno permitir a la prensa participar de actividades oficiales

La Parada Militar, realizada el pasado 30 de julio, se realizó sin la presencia de medios de comunicación.
La Parada Militar, realizada el pasado 30 de julio, se realizó sin la presencia de medios de comunicación. | Fuente: Andina

En un comunicado, el gremio recordó que “los ciudadanos tienen el derecho a acceder a la información, y las autoridades y los medios de comunicación el deber de brindarla de manera libre y transparente”. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) invocó al presidente Pedro Castillo y al Gabinete presidido por Guido Bellido permitir la participación de los medios de comunicación en las distintas actividades oficiales.

En un comunicado, el gremio recordó que “los ciudadanos tienen el derecho a acceder a la información, y las autoridades y los medios de comunicación el deber de brindarla de manera libre y transparente”.

“Los medios de comunicación hacemos una invocación pública, para que en respeto a la transparencia y al derecho de acceso a la información que todos los peruanos merecemos, permitan la participación del personal de prensa a las distintas actividades que, en su condición de autoridades, realicen”, señaló la SNRTV.

Actividades sin prensa

Desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República, ya son varias actividades oficiales a las que los medios de comunicación no han tenido acceso, como la juramentación del Gabinete o la Parada Militar por Fiestas Patrias.

“La libertad de expresión y el derecho al acceso a la información son derechos fundamentales que garantizan el Estado democrático, siendo obligación de todos respetarlos y defenderlos. Es deber de las autoridades permitir el acceso al personal de prensa destacado y restablecer las actividades de los respectivos despachos de comunicaciones, a fin de realizar la cobertura periodística de sus actividades”, manifestó la SNRTV.

“Estaremos atentos al cumplimiento de dicho deber para continuar desarrollando con libertad y transparencia, nuestro deber de informar”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA