Jorge Barata confirmó que autorizó el pago de 3 millones de dólares al ex gobernador de Cusco Jorge Acurio

Según fuentes de RPP Noticias, el ex directivo de Odebrecht en el Perú autorizó el pago de 3 millones de dólares. Sin embargo aclaró que desconoce cómo es que este se realizó y señaló no estar seguro de si se concluyó. 

Este viernes se concluyen los interrogatorios a ex funcionarios de Odebrecht. | Fuente: RPP

Fuentes de RPP Noticias señalaron que el ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señaló durante el tercer día de interrogatorios que autorizó el pago de 3 millones de dólares al ex gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito

El exdirectivo aclaró que si bien autorizó dicho pago, este desconoce de cómo es que se realizó y dijo no tener información sobre si este se completó. Ello debido a que fue relevado del cargo por el ex superintendente de Odebrecht, Ricardo Boleira

Acurio Tito venía siendo investigado por recibir un 3% de comisión por la obra de la Vía de Evitamiento del Cusco. Semanas atrás también se conoció que la empresa Odebrecht pagó también montos a favor de la campaña del exgobernador cusqueño. 

Tercer día de interrogatorio 

En esta jornada, el interrogatorio está a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche. Barata responderá sobre la formación y operatividad del ‘Club de la Construcción’, así como los pagos a Jorge Acurio Tito. 

Asimismo, se le consultará a Barata sobre el manejo de los arbitrajes y los pagos a Horacio Cánepa y otros funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por la tarde, la fiscal Geovana Mori proseguirá con el interrogatorio al exdirectivo de la empresa brasileña sobre el papel de las supervisoras y los contactos de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra.

¿Qué opinas?