En la grabación se observa al presidente Martín Vizcarra al lado derecho de la imagen sosteniendo un micrófono. | Fuente: RPP Noticias

Un video muestra al cual tuvo acceso RPP Noticias cómo fue la reunión que sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, con autoridades arequipeñas, el pasado 24 de julio. En la grabación, el mandatario sostiene que “no hay imposición” del proyecto Tía María; lo que hay es un cumplimiento de la ley.

“El tema es que tenemos una ley y aquí, (los que) estamos en la mesa, todos somos funcionarios públicos y si sabemos que todos los ciudadanos tienen que cumplir la ley. Con mayor razón los funcionarios públicos estamos obligados a cumplir la ley”, dijo el presidente.

Además, se le escucha decir que él tiene toda la voluntad de revertir la licencia para el proyecto minero Tía María. “Pero mientras estemos en el proceso de cambio de la ley, tenemos que cumplirla. No es un tema de voluntad. Es un tema de que se tiene que cumplir”, afirma Vizcarra.

Sin embargo, RPP Noticias también tuvo acceso a un nuevo audio de media hora de la misma reunión, en esta se oye al mandatario decir que  "se ha dado una licencia cumpliendo un proceso administrativo, pero se han dado una serie de errores". 

Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida (un recurso de revisión) que presenta el gobernador (de Arequipa, Elmer Cáceres Llica). (…) Vayamos juntos. O sea, las posiciones técnicas que ustedes tengan las respaldo para ver y fortalecer”, agregó.

¿Qué opinas?