La compañía solicitó a las autoridades nacionales y locales explicar "la legalidad y conveniencia" del proyecto minero, así como generar espacios de diálogo con la población.
La compañía minera Southern Perú Copper Corporation se pronunció este lunes sobre la suspensión de Tía María y aseguró que defenderán la viabilidad del proyecto minero en las instancias correspondientes.
En un comunicado, afirmó haber cumplido con "todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción y que Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes actuando siempre dentro del marco legal vigente".
Por ello, solicitó a las autoridades del Gobierno explicar "la legalidad, razonabilidad y conveniencia" de la construcción de Tía María para el país, así como "los beneficios que traerá a todos los peruanos".
También exhortó a la sociedad civil y autoridades para que, mientras dure la suspensión de la licencia, se generen los espacios de diálogo para que todos los puntos de vista sean escuchados.
En cambio, rechazó las acciones violentas de grupos opositores que "amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero".
Finalmente, mantiene su disposición para aclarar cualquier duda sobre el proyecto, dado que están convencidos de que este "representa una gran oportunidad de prosperidad para el país y en especial para la región Arequipa".
Comparte esta noticia