En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Defensa explicó que los ascendidos son los mejores de sus respectivas promociones.
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, aseguró que los recientes ascensos en el Ejército al grado de generales de división son “absolutamente técnicos” y se ajustan a los dispositivos legales correspondientes, descartando cualquier tipo de favoritismo.
“Son absolutamente técnicos, no ha habido ninguna manipulación, están todos los cuadros de mérito, son personas honorables, son personas reconocidas”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“¿Cómo podemos dudar de una persona honorable, reconocida? Son fantasmas que estamos viendo”, añadió.
Valakivi refirió que los ascensos realizados están de acuerdo a lo que manda los dispositivos legales correspondientes. “Esto es un proceso que comienza en enero de cada año y los que han subido son los mejores de las promociones 83 y 84”, afirmó.
En ese sentido, descartó que el ascenso de cuatro generales al grado de división, que corresponden a la promoción del presidente Ollanta Humala, obedezca a un interés de tipo político con miras a las elecciones generales del 2016.
“¿Cómo se puede favorecer una candidatura oficialista? demasiada imaginación”, dijo el ministro, al referir que por ejemplo hay un general de división que está nombrado jefe de una región del norte del país que está encargado de coordinar toda la ayuda frente a un posible fenómeno de El Niño, por lo que desestimó que tenga tiempo para hacer tareas proselitistas.
Indicó que los cuatro generales ascendidos al grado de general de división, ocuparán diferentes puestos, que dependerán de la propuesta del Comandante General del Ejército, al igual que en la Marina de Guerra y en la Fuerza Aérea.
Comparte esta noticia