Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Verónika Mendoza espera que Pedro Castillo cumpla con mantener fuera del gobierno a Vladimir Cerrón

Verónika Mendoza descartó conformar el próximo gobierno liderado por Pedro Castillo.
Verónika Mendoza descartó conformar el próximo gobierno liderado por Pedro Castillo. | Fuente: RPP

La excandidata presidencial señaló que el electo presidente Pedro Castillo ya ha señalado en ocasiones previas que Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción, no formará parte del nuevo gobierno y espera que cumpla con su palabra. 

La excandidata presidencial por el partido de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refirió a la eventual participación de Vladimir Cerrón en el nuevo gobierno liderado por Pedro Castillo

En entrevista con La Rotativa del Aire, Mendoza señaló que el electo presidente ya ha señalado en ocasiones previas que el exgobernador de Junín no formará parte del equipo y espera que Castillo cumpla con su palabra. 

"(Espero) que el presidente cumpla con aquello que ha ofrecido", indicó. "Una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno entre quienes tiene que haber un diálogo fluido, sostenido como corresponde en democracia, pero quien toma las decisiones y quien conduce el gobierno es Pedro Castillo", apuntó. 

Por otro lado, mencionó que hay "responsabilidades individuales" y que durante el nuevo mandato espera que el sistema judicial continúe con las investigaciones corrrespondientes.

“Estamos hablando de responsabilidades individuales que se tienen que asumir. En esa dimensión, garantizamos la plena autonomía del sistema de justicia para continuar con estas investigaciones”, precisó. 

SALUDO OFICIAL 

Tras la proclamación oficial realizada la noche de este último lunes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Verónika Mendoza se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones una vez más al presidente electo Pedro Castillo. Que su gobierno sea el gobierno del pueblo, del cambio, la unidad y la paz", señaló Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter. "Luego de mil maniobras golpistas al final la verdad y la voluntad popular prevalecieron, como debe ser en democracia", agregó la excandidata de Juntos Por el Perú.

Luego de no poder inscribir su partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza se convirtió en la candidata de Juntos Por el Perú en las Elecciones 2021. No pasó a segunda vuelta, pero luego de la segunda elección presidencial manifestó su apoyo a Pedro Castillo

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA