Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Viceministro de Salud: "Gestión de Cevallos compró vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse"

Viceministro de Salud culpó a la gestión de Hernando Cevallos de comprar
Viceministro de Salud culpó a la gestión de Hernando Cevallos de comprar "en exceso" vacunas contra la COVID-19 | Fuente: Foto: Minsa

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, responsabilizó a la gestión del exministro de Salud Hernando Cevallos de una compra en exceso de vacunas contra la COVID-19, en referencia a las dosis pediátricas del laboratorio Pfizer que están por vencer este sábado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El viceministro de salud pública, Joel Candia Briceño, señaló que el día lunes se conocerá cuántas vacunas se habrían vencido hasta este sábado 30 de abril. Además, dijo que los funcionarios del Ministerio de Salud se encuentran en diferentes regiones verificando el proceso de vacunación para que estas no se pierdan.

"Probablemente vamos a ver el lunes qué cantidad se han vencido. Hasta el momento estamos insistiendo en vacunar, no podemos decir las cifras. Hay algunas regiones donde probablemente no se van a vencer. Estamos en plan de vacunación, hoy acaba. Todos los asesores están en las regiones para que no se venzan las vacuna", indicó.

Recientemente, la Contraloría General alertó al Ministerio de Salud que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer vencerían este sábado 30 de abril, lo cual ocasionaría su pérdida y la afectación de los recursos del Estado

Durante una visita a la ciudad Ica, Candia, indicó que durante la gestión del exministro de salud Hernando Cevallos se compraron vacunas en exceso, además informó que durante la semana se reunirán con el Contralor General.

"La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse. Yo agradezco a todo el personal de Salud que está doblando esfuerzos para que vayan casa por casa", señaló.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública se refirió sobre el incremento de casos de dengue y cinco fallecidos la última semana región, Candia pidió mayor compromiso de las autoridades locales y de la población, quienes deben dar buen uso al agua y seguir las recomendaciones del personal de salud.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA