Viceministro de Transportes presenta su renuncia al cargo tras ser sentenciado por corrupción
Rivera Pérez ocupó el cargo desde el pasado 2 de junio cuando Juan Barranzuela era titular del MTC | Fuente: MTC

Luis Rivera Pérez presentó este viernes su carta de renuncia al cargo de viceministro de Transportes. El documento fue presentado ante el actual titular del MTTC, Geiner Alvarado, luego de que fuera condenado a seis años de prisión por casos de corrupción durante su gestión como gerente central de Corpac.

"Tengo a bien saludarlo, y a la vez, presentar mi renuncia por motivos personales al cargo de viceministro de Transportes, no sin antes agradecer la confianza depositada en mi persona quien en todo momento ha demostrado una identificación profunda con el país para atender las necesidades del sector", se lee en el documento que envió Rivera Pérez a Geiner Alvarado.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao anunció que se demostró ante el Poder Judicial que Luis Rivera Pérez cometió el delito de negociación incompatible, en perjuicio del Estado.

Rivera es acusado por beneficiar a dos empresas de seguridad con contratos muy altos cuando era gerente central de Aeropuertos en Corpac. Sin embargo, por disposición del Poder Judicial, la ejecución de la pena ha quedado suspendida hasta que se resuelva la apelación en segunda instancia y bajo la condición de pago de una caución de S/ 30 000 cada uno.

Rivera Pérez ocupaba el cargo de viceministro de Transportes desde el 2 de junio de este año. Sin embargo, el programa Punto Final reveló que el funcionario enfrentaba este juicio por corrupción.

Presentan moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado

Varios congresistas de diferentes bancadas presentaron ayer una moción de orden del día que acuerda censurar al titular del MTC, Genier Alvarado, "por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".

Alvarado se presentó ante el Congreso Para responder a dos pliegos interpelatorios. El también exministro de Vivienda es acusado por la Fiscalía de pertenecer a una organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas.

Como parte de la primera moción, el ministro respondió si tuvo vínculo laboral y/o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para realizar diversas obras y proyectos.

Por su parte, la defensa del ministro Alvarado ha reiterado que su cliente es inocente y que hasta el momento no ha sido mencionado por ningún colaborador eficaz.