Vicente Zeballos junto al mandatario Martín Vizcarra. | Fuente: Presidencia Perú

Vicente Zeballos Salinas juró la noche de este lunes como nuevo titular del Consejo de Ministros en una breve ceremonia presidida por el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

El exministro de Justicia y Derechos Humanos reemplazó así en el cargo a Salvador del Solar, luego de que el Parlamento negara la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo para modificar el sistema de elección de magistrados por el Tribunal Constitucional (TC).

Zeballos nació en Moquegua y es abogado de profesión, con estudios de postgrado y cursos de especialización en derecho constitucional en España. Ejerció la docencia universitaria por varios años.

Asimismo, fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en Moquegua en el periodo del 2003 al 2006 y congresista de la República por la misma región de julio del 2011 a julio del 2016.

Ese mismo año, fue reelecto parlamentario por el partido de Peruanos por el Kambio (PPK), al cual renunció tras el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Información RPP/Andina

¿Qué opinas?