"La nulidad del contrato genera mucha inestabilidad política", según Segura. | Fuente: RPP Noticias

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se presentó en el programa Todo se Sabe por RPP Noticias, donde comentó que la cancelación de contrato de Chinchero genera una inestabilidad política. También criticó que el Gobierno ceda tan rápido a las presiones de la Contraloría.

"Un Estado no se puede regir por lo que diga un contralor", dijo Segura. "Yo creo que lo empoderó el mismo Gobierno cuando dijo 'voy a hacer lo que diga la Contraloría' y ese no es el rol de la Contraloría. Te aseguro que el mismo contralor te diría que su rol no es generar políticas públicas".

No es el camino correcto. Segura continuó criticando la cancelación del contrato y señaló que no se puede decir que "si no me gusta, lo termino".

"A los inversionistas no les puedes decir que si hay un informe de contraloría se canceló todo. Yo estoy convencido de que esa no es la ruta. Debieron analizar qué está mal en la adenda y subsanar eso", comentó.

El fracaso. Segura no culpa a Martín Vizcarra ni a Alfredo Thorne por el caso de Chinchero. Sin embargo, el exministro de Economía y Finanzas cree que esto "termina mal porque lo han querido sacar contra viento y marea. En un momento en que estaba cuestionada la adenda, decidieron firmar el contrato"

También habló sobre el caso Odebrecht y comentó que le sorprendió la noticia de que Humala habría recibido dinero para su campaña por parte de Odebrecht; sin embargo, recalcó que nunca se enteró de ello. "No he sido parte de su campaña. Entré para los dos últimos años".

Alonso Segura sobre el MEF:
Alonso Segura sobre el MEF: "No tienen conciencia de que la Economía está mal y eso sí está realmente mal” | Fuente: RPP Noticias