El consorcio Kuntur Wasi señaló que decisión del Ejecutivo afectará el crecimiento del turismo y de la economía del país.
El consorcio Kuntur Wasi, que estaba a cargo del proyecto para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, anunció que evaluará las acciones legales contra el Estado, luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informara que se dejará sin efecto el contrato y la adenda del mismo.
A través de un comunicado, lamentó la decisión del Ejecutivo y señaló haber cumplido con los términos del acuerdo suscrito en julio de 2014. "Kuntur Wasi afirma haber trabajado de manera transparente y comprometida desde que le fue adjudicada la buena pro para la concesión del aeropuerto de Chinchero a favor del desarrollo turístico, económico y social del Cusco y del país".
Afirma que cumplió con acuerdo. El consorcio indicó que ha cumplido escrupulosamente con todos los términos del contrato siempre conforme a ley y niega que haya existido cualquier tipo de irregularidades en algunas de las etapas del mismo.
Martín Vizcarra explicó a RPP Noticias que el Gobierno tomó la decisión de resolver el contrato y la adenda del aeropuerto ante la falta de consenso político en torno al citado proyecto de infraestructura.
Comparte esta noticia