Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Censo 2017 incluirá por primera vez opción de autoidentificación étnica

Es la primera vez que se formulará la pregunta de autoidentificación étnica en un censo peruano. | Fuente: Ministerio de Cultura

Según el Ministerio de Cultura la medida permitirá diseñar mejor las políticas públicas para generar mayores oportunidades.

El Ministerio de Cultura, anunció que cuando los peruanos participen durante el mes de octubre del Censo de Población y Vivienda 2017, tendrán que responder con qué grupo étnico se autoidentifican, según sus costumbres o ancestros.

De acuerdo a información del viceministerio de Interculturalidad, la medida busca recoger información sobre la identificación para visibilizar a las poblaciones indígenas y afroperuanas y que el Estado pueda diseñar políticas públicas que permitan cerrar brechas y generar oportunidades. El Ministerio presentó esta tarde una serie de videos en el que comunican sobre la nueva pregunta del censo.

El ministro Salvador del Solar, comentó que se busca ejecutar políticas precisas para atender las necesidad es de estas comunidades. Dijo además que una de las comunidades más invisibilizadas ha sido la afroperuana que durante décadas no ha sido considerada en los censos, pues solo se consultaba sobre lenguas e idioma, obviando que ellos también hablan castellano.

Más oportunidades y registro. Del Solar comentó que la comunidad afroperuana no accede a las mismas oportunidades que el resto de peruanos. “La comunidad afroperuana sigue encerrada dentro de una frontera y esta es invisible para nosotros”.

El ministro señaló que aún es un desafío para la sociedad peruana ver más afroperuanos en cargos públicos o empresariales. Además dijo que desde la Independencia existen héroes de la comunidad afroperuana que no aparecen en los textos escolares.

El Ministerio señaló que también se recogerá información de las comunidades indigenas. | Fuente: Ministro de Cultura

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA