Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fernán Altuve, Ana Choquehuanca y Kurt Burneo protagonizaron tenso debate sobre Vizcarra y Odebrecht

Así fue el tenso debate en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El excongresista y exregidor comparó al presidente Martín Vizcarra con el exmandatario brasileño Michel Temer, hoy detenido. Burneo le increpó Altuve que él fue abogado de Odebrecht, pero este respondió que solo "asesoró" a la constructora brasileña.

El exregidor de Lima Fernán Altuve, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca y el exministro Kurt Burneo protagonizaron un tenso debate en Enfoque de los Sábados, durante el análisis del primer año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

Todo comenzó cuando el exconcejal dijo que el jefe de Estado tiene cuestionamientos en materia de corrupción y hasta lo comparó con el exmandatario brasileño Michel Temer, hoy detenido.

“Los defensores del señor (Alejandro) Toledo ahora dicen que el señor Vizcarra lucha contra la corrupción. Los defensores de la señora (Susana) Villarán dicen que el señor Vizcarra lucha contra la corrupción. ¡Por favor! El señor Vizcarra tiene muchísimos cuestionamientos sobre temas de corrupción, como ministro, como presidente regional”, sostuvo.

“Lo que le va a pasarle es que cuando termine su Gobierno, va a tener una situación como la del señor Temer: todo el mundo lo toleró en el gobierno en Brasil a pesar de que sabían que estaba cuestionado. ¿Acaso creen que cuando (Vizcarra) deje de ser presidente no va a ir al Poder Judicial?, ¿alguien duda que eso va a ocurrir?”, sentenció.

Estas declaraciones provocaron la respuesta de Choquehuanca, quien cuestionó que Altuve acusa a Vizcarra sin sustento. “¿Cómo podemos tener tanta seguridad en lo que dice?, ¿cómo sin procesos de investigación podemos estar sentenciando y acusando? Está acusando, asegurando. Creo que eso es lo que le hace mal a la clase política”, se quejó.

En ese momento, Burneo entró a terciar y le recordó a Altuve que fue abogado defensor de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht. “Es curioso que hable esas cosas (la lucha contra la corrupción) habiendo sido abogado defensor de Odebrecht”, ironizó.

Altuve replicó que no fue defensor de Odebrecht, “he asesorado para que colabore”. “No he sido abogado, usted está equivocado”, sostuvo airadamente.

Burneo dijo que, por este motivo, Altuve es “quizá la persona menos indicada” para hablar de lucha contra la corrupción.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA