Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fernán Altuve, Ana Choquehuanca y Kurt Burneo protagonizaron tenso debate sobre Vizcarra y Odebrecht

Así fue el tenso debate en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El excongresista y exregidor comparó al presidente Martín Vizcarra con el exmandatario brasileño Michel Temer, hoy detenido. Burneo le increpó Altuve que él fue abogado de Odebrecht, pero este respondió que solo "asesoró" a la constructora brasileña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exregidor de Lima Fernán Altuve, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca y el exministro Kurt Burneo protagonizaron un tenso debate en Enfoque de los Sábados, durante el análisis del primer año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

Todo comenzó cuando el exconcejal dijo que el jefe de Estado tiene cuestionamientos en materia de corrupción y hasta lo comparó con el exmandatario brasileño Michel Temer, hoy detenido.

“Los defensores del señor (Alejandro) Toledo ahora dicen que el señor Vizcarra lucha contra la corrupción. Los defensores de la señora (Susana) Villarán dicen que el señor Vizcarra lucha contra la corrupción. ¡Por favor! El señor Vizcarra tiene muchísimos cuestionamientos sobre temas de corrupción, como ministro, como presidente regional”, sostuvo.

“Lo que le va a pasarle es que cuando termine su Gobierno, va a tener una situación como la del señor Temer: todo el mundo lo toleró en el gobierno en Brasil a pesar de que sabían que estaba cuestionado. ¿Acaso creen que cuando (Vizcarra) deje de ser presidente no va a ir al Poder Judicial?, ¿alguien duda que eso va a ocurrir?”, sentenció.

Estas declaraciones provocaron la respuesta de Choquehuanca, quien cuestionó que Altuve acusa a Vizcarra sin sustento. “¿Cómo podemos tener tanta seguridad en lo que dice?, ¿cómo sin procesos de investigación podemos estar sentenciando y acusando? Está acusando, asegurando. Creo que eso es lo que le hace mal a la clase política”, se quejó.

En ese momento, Burneo entró a terciar y le recordó a Altuve que fue abogado defensor de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht. “Es curioso que hable esas cosas (la lucha contra la corrupción) habiendo sido abogado defensor de Odebrecht”, ironizó.

Altuve replicó que no fue defensor de Odebrecht, “he asesorado para que colabore”. “No he sido abogado, usted está equivocado”, sostuvo airadamente.

Burneo dijo que, por este motivo, Altuve es “quizá la persona menos indicada” para hablar de lucha contra la corrupción.


Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA