La procuradora ad hoc dijo que ella no ha renunciado y recomendó a la ministra tener más cuidado con sus declaraciones.
La procuradora ad hoc Kartherine Ampuero respondió a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello y afirmó que es una falacia su renuncia al cargo.
“Yo jamás he renunciado al cargo y dije desde un inicio que no iba a renunciar a pesar de unas contingencias que tuvimos, dije que trabajaría hasta el día que me saquen y ese día es hoy”, comentó Ampuero a RPP Noticias. Además comentó que se comunicó con la presidenta de la defensa jurídica del Estado, Julia Príncipe y que ella le confirmó que tampoco había renunciado.
Recomendación y proceso. Respecto de las declaraciones de la ministra Pérez Tello sobre que ella fue por encima de la ley y que ha perjudicado al Gobierno, Ampuero le recomendó ser cuidadosa con lo que declara. “Si eso dice entonces el juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundada esta medida también habría ido en contra de la ley”.
Ampuero agregó que si la ministra no estaba de acuerdo con la decisión sobre el proyecto de Olmos, tiene el camino para apelar. “La empresa Odebrecht ya apeló y será la Sala Penal Especial la que resuelva esta controversia”.
Apoyo a Julia Príncipe. La procuradora coincidió además con lo que la doctora Julia Príncipe dijo a RPP Noticias sobre una injerencia política.
“Si lo dice Julia Príncipe si hay injerencia porque para mí ella es un referente de autonomía e independencia y definitivamente cuando ella se ve vulnerada como se ha visto en este caso, evidentemente Julia Príncipe jamás lo iba a permitir”, dijo la procuradora.
Comparte esta noticia