Kisic: "No solo me escogieron por reivindicación, sino por que tengo los méritos para el cargo"

El ministro de Defensa dijo que el presidente Kuczynski y la premier Aráoz sabían que fue absuelto. Además explicó los retos que afrontará su sector.
El ministro de Defensa fue incluido en una investigación por desfalco de la Caja Militar Nacional, del que fue directivo durante la década de 1990. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, fue presentado este miércoles en su sector y reiteró que está libre de cualquier juicio, por lo que puede desempeñar el cargo en el que le designó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sin ningún problema.

“Yo estoy absuelto en todos los juicios absolutamente, fui directivo de la Caja Militar Policial y me involucraron en una investigación, pero después de 17 años de un viacrucis judicial estoy libre. No solo me han escogido por una reivindicación, sino porque tengo los méritos necesarios para ocupar el cargo”, dijo en declaraciones a la prensa.

El ministro explicó que cuando le propusieron la cartera de Defensa, le comunicó al presidente Kuczynski y a la premier Aráoz sobre el proceso judicial al que fue sometido. Aseguró que nunca tuvo que pagar un sol de reparación civil, pues cuando la Corte Suprema le absolvió todas las medidas que traía su sentencia quedaron sin efecto.

Trabajo inmediato

Respecto del trabajo que le espera en su sector, Kisic dijo que pondrá atención a las fuerzas disuasivas del país debido a que el escenario siempre puede cambiar. “Creo que la fuerza disuasiva es absolutamente necesaria en todos los tiempos, el Perú es un país rodeado de países amigos en este momento, pero las situaciones políticas en cada uno de los países puede cambiar y mientras nosotros mantengamos una fuerza disuasiva que no sea de ataque nosotros estamos tranquilos y resguardamos nuestras fronteras”.

En cuanto a los trabajos ante un eventual fenómeno climatológico como El Niño Costero, el ministro comentó que repotenciará el Indeci, mientras que el trabajo del Centro de Operaciones Nacional de Emergencias (COEN) continuará su trabajo.

El ministro también se pronunció sobre la actual situación del país tras el indulto a Alberto Fujimori y aseguró que se debe priorizar el diálogo entre fuerzas políticas. “El Perú no puede estar en dos bandos, tenemos que aprender a dialogar. Yo entiendo que hay víctimas que se sienten heridas en este proceso. Otra de mis políticas es luchar por los derechos humanos, pero por los derechos humanos de todos, tanto de las víctimas del terrorismo como de los terroristas”.

Kisic fue presentado como titular del sector Defensa en una ceremonia que contó con la participación del ministro saliente Jorge Nieto Montesinos. | Fuente: Ministerio de Defensa
¿Qué opinas?