Villanueva: "Al Gobierno le faltó cintura política para entablar diálogo"

El vocero de Alianza Para el progreso se pronunció sobre los acuerdos que ha dejado hasta el momento la reunión ente los dirigentes de los maestros y e Minedu.
El parlamentario afirmó que el diálogo está encaminado para la resolución de la huelga. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, criticó la postura política que ha tenido el Gobierno para manejar el diálogo con los maestros a fin de que terminen la huelga.

“Le ha faltado cintura política al Gobierno para sentarse a conversar con todos, no discriminadamente. No más discriminadamente, porque de esa forma no resolvía absolutamente nada”, dijo Villanueva que participó de intermediario con los voceros de las bancadas del Congreso en la reunión que mantienen los maestros con la ministra Marilú Martens.  

Avances y presencia de Martens. Villanueva afirmó que tras la reunión que duró más de doce horas, se logró revisar casi el 90% del pliego de reclamos de los profesores hasta las 5:30 de la mañana de hoy. Además dijo que si bien hubo altos y bajos durante el encuentro, el fin de la huelga de los maestros va por buen camino.

El vocero de APP confirmó que la ministra Martens sí participó de las doce horas de reunión. “La ministra salió con nosotros a las cinco de la mañana. Las informaciones de que no estuvo distorsionan la reunión, pero lo que importa es que estamos en buen camino y por cerrar la huelga de los maestros”.

Temas y demora. Villanueva comentó que los temas salariales y de inversión al sector además de las normas que involucran al Magisterio y que están pendientes de revisión las cuales son de competencia del Congreso.

Respecto de la demora para el inicio de la reunión, el parlamentario dijo que  esta se dio debido a que la lista de maestros tuvo que pasar por un filtro del Ministerio del Interior antes de su ingreso, debido a los supuestos vínculos de algunos de los dirigentes con el Movadef.

Del encuentro participaron los parlamentarios Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (Apra), Tania Pariona (bloque Nuevo Perú), Wilbert Rozas y Zacarías Lapa (Frente Amplio) y Edmundo del Águila (Acción Popular). | Fuente: Minedu
¿Qué opinas?