Vizcarra: "Los violadores deben entrar a la cárcel y deben morir allá"

Se mostró a favor de la medida aprobada este viernes por el Congreso, aunque comentó que pidió al Ministerio de la Mujer que analice el tema de la castración química.
El presidente de la República estuvo en Iquitos supervisando obras de impacto social. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Luego de que el Congreso aprobara la pena de cadena perpetua y castración química para violadores de menores de 14 años, el presidente Martín Vizcarra comentó sobre la medida. En su visita a Iquitos, el mandatario dijo estar a favor de la prisión perpetua para quienes cometan este delito; sin embargo, dijo que ha pedido al Ministerio de la Mujer que examine el tema de la castración química.

“Los violadores de personas de escaza edad deben permanecer toda la vida en la cárcel. De eso no tengo ninguna duda”, afirmó el jefe de Estado y reiteró: “Los violadores deben entrar a la cárcel y deben morir allá”. 

Castración química bajo análisis

El presidente visitó la institución educativa Teniente Manuel Clavero Murga en el distrito de Punchana, Iquitos y se comprometió a proteger a los niños del Perú. Por ello, comentó que a través de especialistas están analizando los efectos que tiene la castración química en la disminución de casos de violación sexual.

“Sobre el tema de castración es un tema que yo he pedio al Ministerio de la Mujer que lo analice, que lo evalúe y que nos dé su opinión, porque queremos tomar medidas que realmente vayan contra la violencia contra la violación. Y queremos ver si en experiencia en otros países esos tipos de medidas disminuyen las violaciones y queremos ver cuáles son los efectos”, dijo el mandatario.


Sepa más:
¿Qué opinas?